quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres refuerza el servicio de limpieza varia y recogida de residuos durante el Womad

El sistema de recogida puerta a puerta en la Ciudad Monumental se suspende este viernes y el sábado, salvo en hostelería.

10 mayo 2023

El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa concesionaria Conyser han establecido un operativo especial de limpieza viaria por la celebración del festival Womad con un refuerzo tanto de medios humanos como materiales.

No obstante, el servicio de recogida de residuos puerta a puerta en la zona monumental sufrirá modificaciones con motivo de la celebración del festival, por lo que se suspende el viernes y sábado, salvo en hostelería.

Así pues, el operativo especial de limpieza estará compuesto, en cuanto a los medios humanos, por un director de operaciones, un jefe de servicios, cinco capataces, doce conductores y 64 peones.

En esta ocasión, los medios técnicos se componen de 55 cabinas WCs químicos individuales que se instalarán en el recinto del certamen, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

También se contará con 2 cabinas WC químico para discapacitados en la Plaza Mayor; 32 aseos tipo seta para caballeros (cuatro usuarios a la vez); 4 casetas sanitarias WC en Gran Vía; y 2 casetas sanitarias en la avenida de España donde también habrá duchas públicas.

El dispositivo de limpieza se completa con 13.000 sacos de basura, 700 litros de productos desinfectante-olorante; sacos para la recogida y entrega a venta ambulante; 5 barredoras; 2 fregadora; 4 baldeadoras; 2 equipos de eliminación de orines; 1 vehículo de alta presión, para vaciado de WC portátiles; 3 camiones recolectores de residuos de distintas capacidades y tamaños; 4 cisternas de riego, y 9 vehículos de apoyo e inspección.

Además, en el entono del festival se van a distribuir 180 contenedores de distintos tamaños en función de las zonas tanto de recogida de envases (amarillo) como de restos.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha indicado que este certamen "cada año apuesta más por la sostenibilidad", por lo que se recomienda que no se utilicen bolsas de plástico para acceder a la Plaza Mayor, también por motivos de seguridad.

SE SUSPENDE LA RECOGIDA PUERTA A PUERTA

En cuanto al sistema de recogida de residuos puerta a puerta en Ciudad Monumental, Licerán ha detallado que este jueves, día 11, la recogida se realizará con normalidad, pero el viernes, día 12, y el sábado, día 13, no habrá servicio de recogida puerta a puerta, salvo en hostelería.

"Pedimos que no saquen los contenedores esos días y si fuera necesario utilicen los habilitados en la zona de influencia de Womad o las áreas de aportación de contenedores próximas", ha explicado el concejal.

De hecho, los contenedores más próximos están ubicados en la zona de San Francisco, Colón, Plaza Marrón, Galarza, Barrio Nuevo, San Blas, Puente Vadillo y Fuente Concejo.

No obstante, para hosteleros, hoteles y comercio, se realizará un servicio extraordinario de recogida de resto y vidrio a mediodía a partir de las 16:30 horas, igual que se hizo durante la Semana Santa), según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Todo ello para que nuestra Plaza Mayor y Ciudad Monumental estén en el mejor estado posible ante la afluencia de miles de personas que se congregan en torno a este festival multicultural", ha incidido el concejal, que ha destacado el "esfuerzo" que realizan los trabajadores de los servicios municipales para que "durante el transcurso del festival y a su término, además en tiempo récord, la ciudad esté en perfectas condiciones".

Por ello, Licerán también ha pedido "responsabilidad" a la ciudadanía, "para que este festival siga surcando los años sin generar molestias y recelos entre los vecinos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.