• |
Región Digital

CSIF urge a Junta implantar coordinadores de personal en Centro Sociosanitario Plasencia

Califica de "grave" que la Administración "no haya procedido a realizar las mejoras, comprometidas desde hace tiempo", en la mejora de las instalaciones.

10 mayo 2023 | Publicado : 12:05 (10/05/2023) | Actualizado: 12:06 (10/05/2023)

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública la creación de la figura del Coordinador del Personal Sanitario y Servicio para el Centro Sociosanitario de Plasencia.

Y es que esta organización sindical la considera una figura "necesaria para la buena coordinación del trabajo" en este tipo de centros y así se lo ha hecho saber a la Junta en diversos escritos y solicitudes en las mesas de negociación, ya que este puesto está incluido en el Anexo IV del V Convenio para Personal Laboral de la Junta para 'la buena coordinación de este tipo de Centros'.

Además, a través de una nota de prensa, CSIF ha considerado que desde la Consejería se están amortizando plazas de plantilla en el Sociosanitario placentino "al no respetarse el acuerdo de transferencia de este centro", en el que se contempla que aquellas categorías propias de la Diputación de Cáceres e inexistentes en la Junta, se mantendrían hasta que quedasen vacantes, reconvirtiéndose en las categorías propias del catálogo de la Junta.

Por otra parte, CSIF califica de "grave" que la Administración "no haya procedido a realizar las mejoras, comprometidas desde hace tiempo", en la mejora de las instalaciones y creación de un nuevo pabellón que a su juicio "son muy necesarias para poder seguir dando un buen servicio a los usuarios del centro".

En este sentido, el sindicato ha criticado la "situación de abandono del centro, con unas infraestructuras cada vez más obsoletas".

Finalmente, CSIF ve positiva la publicación en el DOE de este miércoles del proceso para cubrir la plaza de dirección del centro, que lleva vacante desde el 1 de marzo, pero considera que "se ha dilatado excesivamente en el tiempo con los perjuicios que este retraso ha ocasionado en el devenir diario del Sociosanitario placentino", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.