asamblea 8M
  • |
Región Digital

La concejalía de la Mujer de Cáceres organiza la jornada ‘Nosotras hacemos cultura’

La jornada finalizará con la actuación coreográfica de alumnado del Conservatorio Profesional de Danza ‘Sagrario Ruiz Piñero’.

10 mayo 2023

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado la jornada ‘Nosotras hacemos cultura’, que tendrá lugar el próximo martes, 16 de mayo, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.

Ante esta cita, la concejala de la Mujer, María José Pulido, ha señalado que “contaremos con la presencia de María Pía Timón Tiemblo, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2021, quien nos hablará sobre ‘El papel e incorporación de la mujer en el patrimonio cultural inmaterial’".

Del mismo modo participarán, según ha añadido, “Montserrat Franco Pérez y Amparo Jiménez Rubio, que forman parte de la directiva del Conservatorio profesional de Danza de Cáceres, ‘Sagrario Ruiz Piñero’, cuya intervención versará sobre ‘El desarrollo de la mujer en el mundo de la danza’.

La jornada finalizará con la actuación coreográfica de alumnado del Conservatorio Profesional de Danza ‘Sagrario Ruiz Piñero’, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

“Aunque las mujeres han estado silenciadas en múltiples ocasiones en el mundo de la cultura, siempre han ocupado un papel muy relevante, y las mujeres participantes nos contarán sus experiencias y como ha sido el papel y desarrollo de las mujeres en materia de patrimonio y danza. Invitamos a las mujeres a que participen en esta jornada”, ha argumentado.

Por tanto, las personas interesadas en participar pueden inscribirse el enlace: https://forms.gle/mDtcLsnXakXjBTRr6

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.