asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres Viva propone regularizar y apoyar el sistema conocido como 'Madre de día'

Ésta es una de las medidas de la estrategia de apoyo a la familia y a la infancia que ha anunciado el candidato de la formación a la Alcaldía de Cáceres.

10 mayo 2023

La formación Cáceres Viva lleva en su programa electoral la regularización y el apoyo del sistema conocido como 'Madre de día' que consiste en el cuidado de niños de 0 a 3 años en hogares "adaptados y seguros" para ofrecer una atención personalizada a las necesidades de cada niño.

En concreto, ésta es una de las medidas de la estrategia de apoyo a la familia y a la infancia que ha anunciado el candidato de la formación a la Alcaldía de Cáceres, Paco Alcántara, quien ha asegurado que su partido "pondrá a las familias en el centro de toda acción municipal y trabajará para convertir a Cáceres en el mejor sitio para formar una familia".

Así pues, trabajará para prevenir y proteger a los miembros más vulnerables de cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del entorno familiar, y otras iniciativas con el objetivo de fortalecer el núcleo esencial de la sociedad, tal y como informa la formación en una nota de prensa.

"Entendemos la familia como el núcleo fundamental de la sociedad y creemos que invertir en ella es atenuar la desigualdad social y garantizar el bienestar de todos los niños y niñas, independientemente del tipo de familia en el que convivan", ha afirmado Alcántara.

Además, la estrategia incluye un plan de apoyo a la natalidad "ambicioso" que contempla ayudas para afrontar los gastos que supone el nacimiento de un hijo, campañas de sensibilización y medidas para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por tanto, con esta estrategia integral de apoyo a la familia y a la infancia, Cáceres Viva busca "garantizar que todas las estructuras familiares cuenten con un grado de reconocimiento y de protección social adaptado a sus necesidades", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.