• |
Región Digital

Y la flacidez

Quirónsalud Cáceres cuenta con un novedoso protocolo combinado para combatir la celulitis

Aplicando tratamientos combinados con mesoterapia, radiofrecuencia y drenaje linfático "se puede lograr un cambio físico incluso con pocas sesiones".

Los avances tecnológicos aplicados a la medicina están permitiendo la aplicación de nuevos tratamientos que, en la mayoría de los casos, resultan más efectivos a la par que reducen los riesgos asociados para el paciente. El Hospital Quirónsalud Cáceres, g

09 mayo 2023

Los avances tecnológicos aplicados a la medicina están permitiendo la aplicación de nuevos tratamientos que, en la mayoría de los casos, resultan más efectivos a la par que reducen los riesgos asociados para el paciente.

En concreto, el Hospital Quirónsalud Cáceres, gracias a esos avances, está aplicando novedosos tratamientos de medicina estética para combatir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada en extremidades, glúteos y abdomen basados en la combinación de distintas técnicas.

Así pues, uno de esos tratamientos combinados que mejores resultados está consiguiendo es el uso de mesoterapia, radiofrecuencia y drenaje linfático, unas técnicas que aplicándose de manera conjunta posibilitan el rejuvenecimiento y la redefinición y cuidado de nuestro cuerpo de forma eficaz sin necesidad de cirugía.

De hecho, gracias a la incorporación de un nuevo equipo de radiofrecuencia de última tecnología a los protocolos de medicina estética de Quirónsalud Cáceres se ha logrado mejorar considerablemente los resultados en estos tratamientos.

En este sentido, el doctor Daynier Herrera, experto en medicina estética del centro, explica que con la aplicación de estos protocolos lo que se pretende es "conseguir gradualmente la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo".

"La combinación de estos tres tratamientos proporciona un cambio físico incluso con la realización de pocas sesiones", apunta el doctor, tal y como informa Quirónsalud en una nota de prensa.

Precisamente, para llevarlos a cabo, el equipo de medicina estética de Quirónsalud Cáceres cuenta con la última tecnología y los equipos más avanzados, asegurando tratamientos de primer nivel con todas las garantías sanitarias que son muy demandados en esta época del año donde se disfruta más al aire libre.

MESOTERAPIA Y RADIOFRECUENCIA

La primera de las técnicas utilizadas en este tratamiento combinado es la mesoterapia, que consiste en la aplicación de múltiples inyecciones en la capa más profunda de la piel, el mesodermo.

Dependiendo de la zona del cuerpo y el efecto que queramos conseguir, se inyectan distintas sustancias con una aguja muy pequeña y fina, que van a intentar romper las células grasas y los adipocitos para reducir el volumen en esa zona concreta de nuestro cuerpo, mejorando el retorno venoso y la flacidez.

El siguiente paso sería la aplicación radiofrecuencia, que es la principal novedad. Se trata de un tratamiento completamente indoloro, realizándose con un aparato que emite energía en forma de radiofrecuencia hasta el tejido graso subcutáneo, la capa más profunda de la piel, estimulando la formación de colágeno y elastina, lo cual genera que esa zona se compacte, provocando una mayor tersura de la piel y disminución de la flacidez.

Ambos tratamientos se pueden complementar con el drenaje linfático, que es una técnica especialmente recomendable para pacientes que necesiten depurar ciertas zonas del cuerpo mediante un masaje manual que mejora la contracción los vasos linfáticos, lo cual provocará de manera casi inmediata una mejoría en el aspecto general de la piel, reduciendo la inflamación y mejorando la circulación sanguínea.

Además, estos tratamientos, realizados por los profesionales sanitarios del Hospital Quirónsalud Cáceres, se han de combinar semanalmente para lograr los mejores resultados, "con un promedio de duración de entre seis y diez semanas y sesiones de entre 30 y 45 minutos", destaca el Dr. Herrera.

En definitiva, se trata de un avance en medicina estética que no requiere de cirugía y con el que se obtienen resultados en unas pocas semanas.

QUIRÓNSALUD

Cabe recordar que Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. También dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.