quiron 2025

Ayuntamiento Cáceres adjudica cuatro despachos del Embarcadero para asociaciones

Deberán desarrollar un programa anual de actividades de contenido formativo, cultural, social o lúdico de carácter gratuito para dinamizar 'Aldealab'.

26 abril 2023

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado a la Asociación Minas de Aldea Moret (Amam), la Asociación de Vecinos Sierra de San Pedro, la Federación Extremeña Aspace y la Asociación Geológica de Extremadura (Agex) los cuatro despachos del edificio Embarcadero que se sacaron a convocatoria pública para el alojamiento de iniciativas asociativas.

El concejal de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha señalado que "el objetivo es apoyar el ejercicio efectivo de los derechos de participación y asociación ciudadana y, al mismo tiempo, aportar a este edificio el componente cultural y social que por definición le corresponde".

Para ello, estas asociaciones deberán desarrollar un programa anual de actividades de contenido formativo, cultural, social o lúdico de carácter gratuito que contribuya a la dinamización del Centro del Conocimiento de Cáceres 'Aldealab'.

Este alojamiento tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de dos prórrogas anuales que operarán automáticamente, hasta agotar el máximo de tres años. La adjudicación incluye la utilización del despacho u oficina asignado, luz, climatización, y uso gratuito de salas de reuniones y demás espacios comunes singulares del centro.

Además, podrán optar a la promoción a través de la publicidad general del centro e incorporación a su página web, servicios generales (vigilancia, seguridad, recepción, registro, etc) y acceso inmediato a otros servicios del centro.

Villar ha recalcado que "Aldealab es un centro muy importante para la ciudad desde donde se apuesta por la innovación tecnológica y por el desarrollo de ideas innovadoras que repercuten tanto a nivel local como a nivel regional, y también se le dota de un componente cultural y social que conllevará la realización de actividades".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.