Extremadura
Junts afirma que resultados en Extremadura demuestran la "absoluta...
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
26 abril 2023 | Publicado : 13:04 (26/04/2023) | Actualizado: 22:11 (26/04/2023)
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (Premia) la iniciativa presentada por la empresa Dehesa de Monfragüe S.L.U. para la instalación de una granja avícola de gallinas camperas en la localidad cacereña de Jaraicejo.
Asimismo, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha informado que, según el proyecto presentado, esta iniciativa tendrá como objetivo alcanzar una capacidad total de 420.000 gallinas camperas en tres núcleos productivos.
La calificación de Premia supone el carácter prioritario y urgente para toda la tramitación autonómica, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios establecidos, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, y la sustitución de la licencia urbanística o, en su caso, la licencia de obras y usos provisionales, por el trámite de consulta, declaración de utilidad pública o interés social y la posibilidad de resultar beneficiarios por concesión directa de subvenciones a efectos de empleo, entre otras cuestiones.
El decreto-ley 12/2020 establece que podrán ser calificados como Proyectos Empresariales de Interés Autonómico aquellos que supongan la implantación o ampliación de una o varias instalaciones empresariales en Extremadura y que tengan un impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo.
22 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
22 diciembre 2025
La Sociedad Filarmónica de Mérida programa un concierto de...
22 diciembre 2025
La sede de Fundación CB en Mérida abrirá por la mañana en...
22 diciembre 2025
Programa formativo Amparo combatirá en Mérida la soledad de...
22 diciembre 2025
El Polideportivo de La Antigua de Mérida acogerá el I Torneo...
Extremadura
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
