premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Jefe de cocina del restaurante Atrio en Cáceres

Toño Pérez, "muy feliz y orgulloso" tras recibir Premio a Excelencia Picota del Jerte 2023

El presidente de la D.O.P Cereza del Jerte agradece al chef extremeño, que cuenta con tres estrellas Michelín, su disposición para promocionar el producto.

17 abril 2023 | Publicado : 15:04 (17/04/2023) | Actualizado: 18:32 (17/04/2023)

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha concedido el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2023 al chef tres estrellas Michelín Toño Pérez, del restaurante Atrio, como reconocimiento a su "cocina creativa, pero a la vez sencilla", que coloca los productos extremeños en el centro de sus creaciones.

En concreto, el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2023 se ha otorgado en un acto celebrado en el Salón Gourmets (IFEMA) en el stand que la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte tiene dentro del de la Junta de Extremadura.

Así pues, el galardón ha sido entregado por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, y el presidente del Consejo Regulador, José Antonio Tierno.

De este modo, Toño Pérez ha expresado que se siente "muy feliz y muy orgulloso" porque es un "lujo" recibir un premio que viene de su tierra, Extremadura. Además, ha destacado que la Cereza del Jerte "da muchísimo juego y mucha personalidad a la cocina". "Para mí, es una maravilla de producto", ha concluido el chef.

Durante la entrega del premio, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, José Antonio Tierno, ha destacado la figura y trayectoria de Toño Pérez y le ha agradecido la disposición que siempre ha tenido para promocionar la cereza e incluirla en su cocina, según informan desde el consejo regulador en una nota de prensa.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha subrayado que la Cereza del Jerte es un producto de "extrema calidad", que además es "importantísimo para el norte de la provincia de Cáceres" por la campaña que conlleva, el cooperativismo que genera en las empresas y porque ayuda a la fijación de la población al territorio.

Cabe recordar que el Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos ayudan a la difusión y promoción de la Picota del Jerte y destacan por su trabajo y autenticidad.

En ediciones anteriores este premio ha recaído sobre el cocinero Sergi Arola; los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez y Roberto Brasero; el programa 'Aquí la Tierra'; la actriz y directora Blanca Portillo o los cantantes Roberto Iniesta y Soraya Arnelas.

TOÑO PÉREZ, LA SENSACIÓN EXTREMEÑA

A Toño Pérez (Casar de Cáceres, 1961), jefe de cocina del restaurante Atrio, le gusta autocalificarse como "cocinillas", pero la realidad es que es el restaurador que ha renovado la cocina extremeña.

Discípulo de Juan Mari Arzak y de Alfonso Dávila en Jockey, se considera un cocinero artístico y creativo, aunque siempre tiene en cuenta que su sede está en Extremadura, donde triunfa una cocina sencilla. Su lema es realizar "la cocina de la satisfacción".

Atrio tiene tres soles en la guía Campsa, tres estrellas Michelín, la última conseguida en noviembre de 2022, y un 9,5 de nota en Gourmetour.

Finalmente, el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.