• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres publicará en portal transparencia informe municipal sobre mina litio

Salaya cree que las aportaciones que ha realizado el Consistorio deberían hacerse públicas cuando la Junta haga público el documento de alcance.

31 marzo 2023

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que se va a publicar en el portal de transparencia de la página web del ayuntamiento el estudio técnico que se ha remitido desde el consistorio a la Junta de Extremadura con las aportaciones al documento de alcance del proyecto de mina de litio en la Sierra de la Mosca.

Salaya ha señalado que "ante el interés que ha despertado" ha trasladado a la sección de Urbanismo que lo suban a la web aunque sea un trámite "anómalamente rápido", ha dicho el regidor, que considera que las aportaciones que ha realizado el ayuntamiento cacereño deberían hacerse públicas cuando la Junta de Extremadura haga público el documento de alcance.

"Pero si hay tanto interés lo haremos público", ha aseverado, al tiempo que ha advertido que lo que se colgará en la web municipal es el documento que se ha presentado a la Junta de Extremadura pero "no los informes previos o consultas previas" que los técnicos hacen a otros subalternos en el ayuntamiento o a otras personas para elaborar el informe.

A preguntas de los medios sobre este asunto en la inauguración de la feria de la tapa Extregusta, el alcalde ha recalcado que ese informe es "el paso previo al paso previo del inicio al estudio ambiental", y ha recordado que la plataforma Salvemos la Montaña puede acceder a él porque es parte en la tramitación de la Junta de Extremadura y se le da copia de toda la documentación, "por lo que si no lo tiene puede pedirlo".

Igualmente, la Agrupación Vecinal de Cáceres, que ha solicitado que se haga público el documento, "también lo puede pedir a través de los medios de transparencia del ayuntamiento", ha concluido Salaya.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.