Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
31 marzo 2023 | Publicado : 12:03 (31/03/2023) | Actualizado: 12:58 (31/03/2023)
La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo la construcción de un mirador sobre el río Almonte en el término municipal de Cabañas del Castillo que permite apreciar las vistas sobre el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara de la provincia cacereña.
En concreto, esta intervención, enmarcada en el programa Diputación Desarrolla, se ha realizado, concretamente en un tramo del camino que une Aldeacentenera con la carretera provincial CC-424 (Retamosa-Deleitosa). Las obras han sido ejecutadas por la empresa cacereña Asfaltos y Aglomerados Santano SA.
Los trabajos realizados, que han contado con un presupuesto de 16.000 euros, han consistido en la adecuación de una explanada de, aproximadamente, 300 metros cuadrados, para ejecutar una pavimentación junto a la curva con hormigón impreso.
Además, se ha delimitado el mirador con una barandilla de acero galvanizado de color imitación madera, y se ha incorporado mobiliario como dos papeleras, dos apoyos isquiáticos y un banco con tratamiento termocalado similar al de la barandilla, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.
El principal objetivo de esta actuación, tal como ha explicado el diputado del área de Infraestructura, Fernando García Nicolás, ha sido la adecuación de un espacio "que no tenía utilidad alguna, en un sobreancho de una curva muy cerrada del camino-carretera municipal que une Cabañas del Castillo con Aldeacentenera".
"Lo hemos habilitado como mirador desde el cual podremos apreciar unas vistas formidables sobre la vega del río Almonte y el recorrido serpenteante del río, así como ver los restos de un molino y la orografía propia de este tipo de paisajes dentro del Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara", ha concluido el diputado.
23 diciembre 2025
La Policía apunta a la mala combustión de un calefactor como...
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
