asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mayores de 65 años tendrán un turno prioritario en gestiones con Ayuntamiento de Cáceres

De esta forma, se intenta reducir la brecha digital que trae consigo el proceso de digitalización de las Administraciones Públicas.

30 marzo 2023 | Publicado : 14:03 (30/03/2023) | Actualizado: 14:27 (30/03/2023)

Ep

El objetivo de este nuevo servicio es mejorar las vías de acceso a la administración municipal, para que la falta de instrumentos técnicos, redes familiares o de capacitación tecnológica no sean un impedimento para relacionarse con el ayuntamiento y sus tramitaciones.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que el fin es "dar solución a una problemática creciente para este sector de la población, derivada del proceso de digitalización de las Administraciones Públicas".

Según Salaya, distintos factores asociados a la edad, como el estado de salud, el nivel socioeducativo o la brecha digital, pueden situar a algunos sectores de la sociedad en una situación de vulnerabilidad en relación a estos servicios públicos.

También las limitaciones funcionales de estas personas como dificultades para moverse, ver u oír y otras discapacidades pueden dar lugar a situaciones de desventaja si los espacios, servicios y productos carecen de condiciones de accesibilidad universal, y si la información no se presenta de forma clara y fácilmente accesible, por lo que el consistorio cacereño ha adoptado esta medida para facilitar el trato personal en estos casos.

El regidor municipal ha recordado que fue una propuesta de Unidas Podemos en el Pleno que el equipo de Gobierno se comprometió a ponerla en marcha "porque somos conscientes de las dificultades que se presentan muchas veces para realizar algunos trámites ya que en el consistorio hemos avanzado mucho en la digitalización, que también conlleva esta problemática añadida".

Y, ha recalcado que la moción conllevaba diversas para acercar más la administración a la ciudadanía en las que se seguirá trabajando para ponerlas en marcha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.