asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finalizan obras reparación de un muro de la residencia de mayores en Casares de las Hurdes

Con un presupuesto de 42.400 euros, esta actuación se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Inversiones 2022 de la Diputación.

29 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (29/03/2023) | Actualizado: 17:35 (29/03/2023)

La Diputación de Cáceres ha finalizado las obras de reparación de uno muro de la residencia de la tercera edad de Casares de las Hurdes, que fue dañado por las lluvias.

En concreto, se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones para el año 2022, que ha contado con una dotación presupuestaria de 42.394 euros y que ha sido ejecutada por la empresa Jorge Benavente Patino, de Casares de las Hurdes.

El problema sobrevino tras unas intensas lluvias, que afectaron al patio de la residencia de mayores, provocando el derrumbe de parte de un muro de mampostería de pizarra.

Así pues, tal y como ha explicado el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, se tuvieron que llevar a cabo estudios previos para definir la posible solución final debido a condicionantes del entorno, como la existencia de un proyecto aprobado para la ampliación de la residencia en el mismo patio, un paso complicado, la dificultad para acceder con maquinaria pesada o la imposibilidad de instalar grúas.

Finalmente, se optó por un muro de bloques prefabricados de hormigón de grandes dimensiones a modo de pantalla y la protección del talud con una malla metálica anclada mediante bulones. "Con esto se ha conseguido evitar que las piedras y fragmentos de roca puedan desprenderse y puedan producir algún daño", ha apuntado el diputado.

Además, se han realizado remates en los muros existentes con mampostería de pizarra, siguiendo el mismo estilo. Del mismo modo, se ha tratado que el muro prefabricado conserve la estética, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.