• |
Región Digital

Alfredo Aguilera, candidato de la grupación independiente 'Por y Para Malpartida'

El alcalde concurrirá a las elecciones municipales de mayo junto a los actuales miembros del equipo de Gobierno del ayuntamiento.

27 marzo 2023

Ep

El actual alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, será el candidato de la agrupación de electores 'Por y Para Malpartida' con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo junto a los actuales miembros del equipo de Gobierno del ayuntamiento, respaldados por los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de la localidad.

Aguilera presentó el pasado viernes esta propuesta en el salón de actos de la Casa de Cultura con la asistencia de más de 250 personas, donde señaló que se trata de "un nuevo proyecto independiente, ajeno a partidos políticos, que surge con la intención de mantener la gestión llevada a cabo hasta ahora" y que, según los intervinientes, tanto el alcalde como los concejales, "ha servido para situar a Malpartida de Cáceres como una localidad referente tanto por su calidad de vida, su crecimiento económico y su vida social y cultural".

Los motivos por los que han decidido presentarse de independientes es porque "lo primero para ellos es y ha sido siempre Malpartida de Cáceres por encima de intereses partidistas", informa la agrupación en una nota de prensa.

Además esgrimieron también como motivo que durante estos 4 años que llevan de no adscritos han sentido "el apoyo altruista de muchos malpartideños por encima de diferencias ideológicas"; y, en tercer lugar, porque quieren "ceñir el debate político a asunto de interés para los malpartideños y no a asuntos personales y judiciales como quiere la oposición".

El alcalde y candidato, Alfredo Aguilera, indicó que "no pretenden engañar a nadie" y que siguen manteniendo su ideología liberal y "apuestan por el proyecto del PP para cambiar Extremadura y sacarla del furgón de cola donde las medidas de Vara se han confirmado insuficientes y erróneas".

No obstante, la agrupación considera que "ahora mismo su proyecto es consolidar y priorizar mucho más si cabe Malpartida y los malpartideños, donde tienen cabida todas las personas que quieren lo mejor para su pueblo, sin distinción de ideologías o partidos, lejos de debates y confrontaciones políticas que solo valen para dividir y tensionar a los vecinos".

Con esa intención indicó que en su futura labor de gobierno seguirá priorizando "la unidad de todos los vecinos, la tranquilidad, mirar al futuro y mantener la calidad de vida actual del municipio, inclusión en todos los ámbitos, progreso real y libertad".

Una vez se convoquen las elecciones la próxima semana, se procederá por los voluntarios adscritos a este proyecto, a la recogida de firmas para la presentación de la agrupación de electores 'Por y Para Malpartida' ante la Junta Electoral de Zona de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.