Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
23 marzo 2023
El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el anuncio de información previa para la licitación de las obras del nuevo abastecimiento de agua a Cáceres, que es el paso previo a la licitación de la ejecución de las obras y se realiza con la finalidad de agilizar los plazos en su contratación.
La actuación consistirá en disponer una nueva toma en el río Almonte, unos 6 kilómetros aguas debajo de la captación actual, a la altura de la autovía A-66 sobre dicho cauce.
Cabe señalar que, esta captación conectará con la conducción Portaje-Guadiloba de modo que los caudales captados podrán verterse a este último embalse.
Se realizará también una conexión entre la conducción Portaje-Guadiloba con la actual impulsión Guadiloba-ETAP de modo que la forma habitual consistirá en la impulsión directa a la ETAP de los caudales captados, lo que supone un importante ahorro energético.
La duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición es de 12 meses y la fecha estimada de publicación del anuncio de licitación es el 1 de septiembre de 2023.
El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que el objeto de las obras es alcanzar la garantía adecuada del sistema de abastecimiento a Cáceres, a la vez que se mejora la eficiencia energética del sistema, utilizando en lo posible las infraestructuras existentes y sustituyendo o acondicionando aquellas que por el paso del tiempo están próximas al fin de su vida útil o que no están en uso".
Aunque el anuncio incluye un valor total estimado de 11,57 millones de euros (IVA excluido), "se está tomando como referencia las bases iniciales del proyecto, que con los precios actuales del mercado rondaría los 20 millones de euros de inversión".
Licerán ha afirmado que "es un paso más en este proyecto, y que además supondrá agilizar los plazos en su contratación. Una muestra más del compromiso del Gobierno central para dar solución al problema del abastecimiento".
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
23 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
