iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

Colegio de Farmacéuticos de Cáceres visibilizará a enfermedades inflamatorias intestinales

Quiere aunar esfuerzos y recursos, promoviendo la difusión y dando una mayor visibilidad a estas dolencias, que sufren más de 3.500 pacientes en la región.

23 marzo 2023

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) de Extremadura con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos y así promover la difusión y dar una mayor visibilidad a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, que sufren actualmente más de 3.500 pacientes en la región.

En concreto, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son enfermedades que se manifiestan en edades tempranas. La edad media de diagnóstico se sitúa alrededor de los 30 años aunque la incidencia infantil, es decir, el número de casos que aparecen nuevos cada año en edad pediátrica, sigue en aumento.

A pesar de esto, actualmente la mitad de los pacientes son adultos jóvenes entre 20 y 39 años y un 25% de los pacientes inician el proceso inflamatorio antes de los 20 años.

Así pues, esta nueva colaboración se ha concretado después de la reunión y posterior firma del convenio entre el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Cáceres, Juan José Hernández, y la presidenta de ACCU Extremadura, María Luisa Rodríguez.

Cabe destacar que ACCU Extremadura es una asociación de ámbito regional sin ánimo de lucro, creada en los años 90, por enfermos y familiares de Crohn y Colitis Ulcerosa (Enfermedades Inflamatorias Intestinales o EII) que trabaja para defender los derechos de los afectados y mejorar la calidad de vida de los pacientes de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.