quiron salud
  • |
Región Digital

Hervás contará con un centro de día y residencia con nuevo modelo atención sociosanitaria

Con una inversión de 3,5 millones de euros y en una primera fase se hará el centro de día y un número aún por determinar de unidades de convivencia.

23 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (23/03/2023) | Actualizado: 17:45 (23/03/2023)

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Hervás han acordado firmar un convenio de colaboración para la construcción de un centro de día y una residencia con unidades de convivencia para personas en situación de dependencia.

El convenio supondrá una inversión de 3,5 millones de euros y en una primera fase se hará el centro de día y un número aún por determinar de unidades de convivencia. En esa primera fase, la inversión será de 1,2 millones de euros.

De esta forma, se ha concretado, en la reunión mantenida por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; el director gerente del Sepad, José Vicente Granado; la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, así como técnicos de ambas instituciones.

La obra se hará sobre una superficie de 2.846 metros cuadrados en los que se encuentran unas antiguas escuelas. Así, se actuará de manera integral sobre lo edificado para hacer un nuevo edificio, que se hará sobre planta tal y como marca el nuevo modelo residencial de Extremadura, con unidades de convivencia, accesibilidad universal, eficiencia energética y una estructura que sea lo más parecido a un hogar.

Es el objetivo que se ha marcado la Junta de Extremadura con los nuevos centros residenciales y de convivencia es que haya arraigo afectivo y que las personas, cuando no puedan vivir en su hogar por necesidad diaria de apoyo, lo hagan en un espacio que se parezca lo más posible a ese hogar con el apoyo que necesiten en su vida diaria.

UN LUGAR "INMEJORABLE"

El edificio se ubica en una de las plazas más importantes de Hervás, la Plaza González Fiori, en las proximidades de otros edificios singulares como el propio ayuntamiento.

También cabe destacar que en la zona posterior de las viejas escuelas, se encuentra el centro de día para enfermos de Alzheimer y el centro de salud, entre otros.

La plaza es uno de los focos principales de la actividad diaria de Hervás. La zona en la que se ubica puede considerarse de transición entre el Casco Histórico tradicional de Hervás (Barrio Judío, Plaza de la Corredera) y el ensanche que se produjo hacia la carretera de Baños de Montemayor a la que se llega por una de las salidas de esta plaza González Fiori.

El Ejecutivo regional ha destacado el "esfuerzo" de las dos administraciones, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Hervás, para construir una residencia y centro de día con todas las garantías de calidad, atención sociosanitaria y espacio hogareño, adaptada a lo que va a ser el nuevo modelo que modernizará la asistencia residencial y que logrará una "mayor justicia social" hacia los mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.