• |
Región Digital

Declaran urgente ocupación bienes para ejecutar obras mejora acceso a Santibáñez el Alto

Solo cuenta con la posibilidad de evacuación por la zona este del municipio, a través de la carretera provincial CC-56 o por un camino hormigonado.

22 marzo 2023 | Publicado : 13:13 (22/03/2023) | Actualizado: 13:13 (22/03/2023)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación, por el Ayuntamiento de Santibáñez el Alto, de los bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras de mejora y acondicionamiento del acceso a la localidad.

En concreto, el municipio cacereño de Santibáñez el Alto cuenta con "una orografía complicada con elevadas pendientes en el tramado urbano", y solo cuenta con la posibilidad de evacuación por la zona este del municipio, bien a través de la carretera provincial CC-56 o bien por un camino hormigonado, según explica el Ejecutivo regional.

Por eso, esta circunstancia de contar con un único punto de acceso "dificulta que se pueda realizar una evacuación del pueblo, o, en su caso, la entrada de medios de emergencia", lo cual "justifica la urgencia en la expropiación de los terrenos necesarios para mejorar los accesos a la localidad", señala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.