asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres prepara sus calles con tratamientos antideslizantes de cara a la Semana Santa

Licerán ve "necesarios" estos trabajo previos "para que cuando lleguen estos días tan especiales, nuestras calles presenten una imagen en perfecto estado".

22 marzo 2023 | Publicado : 10:03 (22/03/2023) | Actualizado: 11:34 (22/03/2023)

El Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo los trabajos de preparación de las calles de cara a la Semana Santa, para que cuando lleguen "los días grandes" de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional los cacereños, cacereñas y visitantes puedan disfrutar de ella "sin contratiempos".

En concreto, el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que "con la limpieza se empieza dos meses antes, se limpia el suelo de granito desde San Antón a Fuente Concejo con equipos de limpieza a presión, rotores, aplicando productos 'anticera' para poder retirarla con facilidad después del tránsito de los pasos procesionales. Se utilizan del mismo modo tratamientos antideslizantes".

Además, según sus palabras, "durante la semana de celebración de los desfiles procesionales se hace un refuerzo extra del servicio de limpieza viaria, incorporando además barredoras y baldeos", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Y también con la brigada de obras y la sección de jardines del Ayuntamiento "que llevan semanas trabajando más intensamente en la reparación de baches, levantado de cables...".

"Todos los trabajos previos son necesarios para que cuando lleguen estos días tan especiales nuestras calles presenten una imagen en perfecto estado", ha apostillado el concejal.

Y es que, "son miles las personas que transitarán por nuestras calles, tanto cacereños y cacereñas como turistas atraídos por la belleza de nuestra ciudad monumental y los pasos procesionales, y trabajamos para poder disfrutar de nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional sin ningún problema", ha sentenciado Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.