asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP protesta para pedir soluciones "inmediatas" a situación sanitaria en el Valle del Jerte

Los 'populares' han expresado su denuncia por "una sanidad digna en el medio rural" durante la celebración del Cerezo en Flor en Navaconcejo.

17 marzo 2023

El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha protagonizado este viernes una protesta para exigir al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, soluciones "inmediatas" ante el "reiterado abandono sanitario" que padecen los vecinos del Valle del Jerte.

En concreto, los 'populares' han expresado su denuncia durante la celebración del Cerezo en Flor en Navaconcejo con una pancarta bajo el lema 'Por una sanidad digna en el Valle del Jerte'.

Así pues, han criticado "el continuo maltrato que vienen sufriendo los pacientes de la zona con incesantes recortes en la atención en los centros de salud, donde la demora para ser atendidos se alarga hasta quince días".

A esto se añade en las últimas horas la eliminación de dos de las tres ambulancias con las que cuenta esta comarca y la supresión del Servicio de Pediatría.

"Es tan solo una muestra más del nulo interés que muestran Vara y Vergeles por cuidar nuestros pueblos y por luchar contra la despoblación", denuncian los 'populares' a través de una nota de prensa.

Además, según lamentan, "las citas se suspenden continuamente", por lo que "reclamamos que no nos quiten los médicos, que haya citas diarias, que los pediatras estén diariamente en su puesto de trabajo", ha señalado el presidente comarcal del PP en el Valle del Jerte, Francisco García Calle.

"Además, ahora nos han quitado dos de las tres ambulancias que teníamos. Nos quedamos con una convencional que es totalmente insuficiente de cara a emergencias", apostilla.

Por todo ello, el PP exige una solución "inmediata" para estos vecinos y el cese del desmantelamiento sanitario en las zonas rurales. "Si queremos que nuestros pueblos estén llenos de vida y los jóvenes desarrollen en ellos su proyecto vital, es imprescindible ofrecerles unos servicios sanitarios dignos", concluye el PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.