• |
Región Digital

La Fundación Lumbini Garden pide unanimidad de los grupos políticos de Cáceres

Recalca que el proyecto Gran Buda "no es empresarial sino cultural, educativo y religioso" y tendrá "claros beneficios económicos" para la ciudad y la CCAA

15 marzo 2023

Ep.

El responsable de Relaciones Internacionales de la Fundación Lumbini Garden, Ricardo Guerrero, ha pedido unanimidad de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cáceres para apoyar el proyecto Gran Buda en la ciudad, una vez que ha recibido luz verde de la Junta de Extremadura para la colocación de la estatua de jade de 47 metros en el cerro Arropé al obtener la declaración de impacto ambiental favorable.

Guerrero ha señalado que se trata de una "buena noticia" que ya la esperaban porque se ha cumplido con todos los requisitos exigibles y el proyecto Gran Buda "no solo es compatible con la ZEPA sino que se llevará a cabo una completa recuperación del entorno natural".

"Ahora, sin embargo, queda la parte más importante que es la cesión del terreno y las licencias de obras por parte del ayuntamiento, y para ello apelamos a la altura política de todos los grupos que conforman la corporación local", ha señalado.

Así, ha recordado que este proyecto "no es empresarial sino cultural, educativo y religioso" y tendrá "claros beneficios económicos para Cáceres y Extremadura", ya que se presenta en Asia como 'Marca España' y "eso es muy importante".

"No podemos llegar a Asia ante los donantes privados e institucionales contando que los apoyos en España son parciales, que hay divisiones y que depende de batallas políticas", ha advertido Guerrero, que añade que "el proyecto y su imagen en Asia es mucho más grande y debe estar por encima de eso".

Por ello, la fundación que promueve la construcción del complejo budista en Cáceres espera ahora la "buena noticia" de que igual que se produjo unanimidad en todos los grupos cuando se firmó el acuerdo de hermanamiento entre Cáceres y la ciudad de Lumbini en Nepal, se tenga ahora "el apoyo unánime de los grupos del ayuntamiento para dar luz verde al proyecto".

"Esperamos que sea lo antes posible una realidad por el bien de Cáceres, de sus ciudadanos, de Extremadura y de España y del estrechamiento de las relaciones con Asia", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.