asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de ofertas para las obras de mejora del abastecimiento de Piornal

La actuación contempla un plazo de ejecución de 10 meses y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 29 de marzo.

14 marzo 2023

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de Piornal, Javier Prieto, han recorrido este martes las infraestructuras que dan servicio al municipio y que van a ser objeto de mejora por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Así pues, durante la visita han participado también el director de los trabajos, Luis Cancho, y representantes de la empresa encargada del diseño, Aral Consultoría, quienes han detallado el objeto de las distintas actuaciones que incorporan las obras.

En concreto, las actuaciones se distribuyen en cuatro bloques, como son por un lado, la implementación de sistemas de digitalización para habilitar el telecontrol a distancia del embalse de Piornal, la ETAP y los depósitos alto, bajo antiguo y bajo nuevo, según informa la Junta en una nota de prensa.

En segundo lugar, se actuará en cuatro de las captaciones existentes para adaptarlas a la normativa vigente y garantizar su funcionalidad, además de mejorar la eficiencia y la seguridad de los cuatro depósitos de regulación y, finalmente, se sustituirán 3.600 metros de la antigua conducción en alta de fibrocemento.

Se trata de una inversión, cofinanciada por los fondos europeos Feder 2021-2027, que junto con la asistencia técnica a la dirección de obra supera el millón de euros y permite a Piornal "anticiparse a las dificultades derivadas del cambio climático para la gestión de los servicios urbanos del agua, a través de la optimización de los recursos y el aumento de la eficiencia".

Cabe destacar que la obra contempla un plazo de ejecución de 10 meses y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 29 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.