quiron salud
  • |
Región Digital

El PP pide al PSOE de Valencia de Alcántara que cese a la concejala condenada a prisión

La edil está acusada por un delito de atentado a funcionario público sanitario y un delito leve de lesiones en grado de consumación.

09 marzo 2023

El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha pedido al PSOE de Valencia de Alcántara que cese de su cargo a la concejala condenada por sentencia judicial a nueve meses de prisión por un delito de atentado a funcionario público sanitario y un delito leve de lesiones en grado de consumación. También debe asumir una multa que asciende hasta los 450 euros.

En concreto, la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres refleja que la edil socialista amenazó de muerte a dos sanitarias e intentó pegarles con la muleta que llevaba en el Centro de Salud de la localidad. Una de ellas tuvo una contusión en el miembro superior derecho y sufrió una crisis de ansiedad.

De este modo, el PP condena rotundamente los hechos protagonizados por la concejala del PSOE, ya que "no se corresponden ni con las formas ni con la actitud que debe mantener cualquier cargo público, a quien se le presupone una conducta ejemplar ante la ciudadanía".

"En ningún caso debemos tolerar estos comportamientos con los ciudadanos, que son precisamente a quienes debemos servir los políticos", subrayan los 'populares' en una nota de prensa.

Por ello, el PP exige al PSOE de Valencia de Alcántara que pida disculpas a sus vecinos y cese de inmediato a la concejala condenada para "garantizar el buen funcionamiento de una institución tan esencial como el ayuntamiento del que depende el día a día del municipio", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.