• |
Región Digital

Interceptado un conductor de 18 años cuando circulaba a 205 km tras consumir de drogas

Se trata de un varón que ha sido denunciado como supuesto autor de dos infracciones muy graves contra la seguridad vial.

09 marzo 2023

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres han interceptado a un conductor novel de 18 años cuando circulaba por la autovía A-58 a 205 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 120 kilómetros, y dar positivo en cocaína y cannabis.

En concreto, la actuación tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando en un control de velocidad que agentes de Tráfico de Cáceres habían establecido en la Autovía A-58, detectaron un vehículo que circulaba a 205 kilómetros por hora en un tramo de vía donde la velocidad se encuentra limitada a 120 kilómetros por hora.

Así pues, tras ser interceptado el vehículo, los agentes identificaron al conductor, un joven de 18 años, que fue sometido a un test de drogas, en el que dio resultado positivo en cocaína y cannabis, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por este motivo, este conductor novel fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, por la supuesta comisión de sendas infracciones muy graves contra la seguridad vial, por circular a una velocidad superior a la reglamentariamente permitida y por hacerlo, además, con presencia de drogas en su organismo.

Ante esta situación, la Guardia Civil quiere concienciar del peligro que generan este tipo de conductas, que suponen infracciones muy graves, recogidas en el artículo 48 del Reglamento General de Circulación la primera y en el artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial la segunda, para las que se contemplan unas sanciones de 600 y 1.000 euros, respectivamente y la propuesta de detracción de 8 puntos en el permiso de conducir, que es el máximo adjudicado en su permiso de conducción, en este caso, por su condición de conductor novel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.