asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento renueva su acuerdo de colaboración para la difusión de la Torta del Casar

Con una vigencia de 2 años, a través del mismo se promociona el producto en cada una de las actividades y eventos en los que participe la ciudad.

06 marzo 2023

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, han renovado este lunes el convenio de colaboración para la difusión y promoción de la Torta del Casar.

En concreto, este acuerdo que tiene una vigencia de 2 años, y que desde 2011 se ha ido ampliando, se renueva con el compromiso de difundir y promocionar el producto en cada una de las actividades y eventos en los que participe la capital cacereña.

De esta forma, Salaya ha puesto de manifiesto la importancia que tiene este acuerdo de colaboración para la ciudad, resaltando que "la relación entre la Torta del Casar y Cáceres es larga y funciona bien". "La potenciamos al máximo y además es la mejor forma de dar a conocer nuestra ciudad", ha apostillado.

Asimismo, el máximo regidor de la capital cacereña también ha destacado la importancia que tiene este producto para la ciudad. "Una parte del potencial que tiene Cáceres, como un destino gastronómico de primer orden, son sus productos", ha argumentado.

Según sus palabras, "hace tiempo que defendemos los productos de la zona y la Torta lleva el nombre de nuestro municipio vecino por toda España. Es un producto integrado en nuestra gastronomía y que atrae a mucho turismo", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso al continuar renovando este convenio. "Para nosotros la vinculación con Cáceres es total. Es una colaboración única y está dando unos resultados magníficos", ha aseverado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.