quiron salud
  • |
Región Digital

En abril

Cáceres acogerá en abril el programa 'Entrena Empleo Extremadura'

Persigue la orientación laboral destinada a mujeres paradas, entre 18 y 60 años, con prioridad a las que se encuentren en desempleo de larga duración.

02 marzo 2023 | Publicado : 18:20 (02/03/2023) | Actualizado: 18:21 (02/03/2023)

Cáceres acogerá en abril la convocatoria de 'Entrena Empleo Extremadura', un programa gratuito de orientación laboral destinado a mujeres en desempleo entre 18 y 60 años, en el que tendrán prioridad aquellas que se encuentren en desempleo de larga duración tras la maternidad o dedicarse al cuidado de familiares.

En concreto, esta iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que cede gratuitamente locales para el desarrollo del programa.

En este sentido, la concejala de Empleo, María José Pulido, ha señalado que "el programa se llevará a cabo entre abril y junio, y contará con 15 plazas. Así, podrán participar mujeres en desempleo con cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc.), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa".

Igualmente, tendrán prioridad, según ha añadido, "las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares". También se desarrollarán varias sesiones grupales y presenciales a la semana.

Contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Por tanto, las mujeres interesadas en participar disponen hasta el 5 de abril para realizar su inscripción en https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete o de forma presencial en el Espacio para la Creación Joven, según detalla el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por la orientación y formación para el empleo. Trabajamos pata atraer inversiones a la ciudad y con la Junta de Extremadura, las empresas y las asociaciones en la puesta en marcha de políticas activas de empleo", ha apuntado Pulido.

A colación de esto último, ha subrayado que "la mejor política social es una buena política de empleo, hay que ofrecer prestaciones y ayudas pero lo mejor es que las personas puedan tener un trabajo digno que les permita ser dueños de su vida y desarrollar su proyecto personal", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.