quiron salud
  • |
Región Digital

La investigadora María Bravo protagoniza segundo vídeo de la Diputación Cáceres por el 8M

Ve importante "aumentar la visibilidad de la mujer en el mundo STEM a diferentes niveles, por ejemplo, a nivel educativo, en el material educativo".

02 marzo 2023 | Publicado : 13:03 (02/03/2023) | Actualizado: 16:33 (02/03/2023)

La investigadora cacereña María Bravo protagoniza el segundo vídeo de la campaña de la Diputación de Cáceres con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que lleva por título 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos'.

En concreto, los canales y las redes sociales de la institución provincial publican cada día un vídeo de una mujer, este año con el objetivo de visibilizar a las mujeres que se mueven en el ámbito científico-tecnológico, lo que se conoce como ámbito STEM, siglas en inglés que hacen referencia a las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Así pues, este jueves, es la científica y divulgadora María Bravo Santillana la que habla de su experiencia, su lucha y sus esperanzas. "En España, la mujer puede acceder a unos estudios científicos, a una carrera investigadora, pero la desigualdad comienza a aparecer cuando tenemos que desempeñar puestos de responsabilidad o puestos de liderazgo, que suelen ser ocupados por hombres", reflexiona.

Y es que, a su juicio, es importante "aumentar la visibilidad de la mujer en el mundo STEM a diferentes niveles, por ejemplo, a nivel educativo, en el material educativo, que se vea que han existido mujeres investigadoras, científicas que también han hecho descubrimientos en la historia", según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

"A todas las niñas o mujeres les diría que casi cualquier persona puede dedicarse a esto, porque la ciencia se trabaja en equipos multidisciplinares y cada persona tiene un rol diferente en la investigación, por lo que solo hay que encontrar tu punto fuerte y desarrollarlo", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.