asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa 'Naturalmente Cáceres' continúa en marzo con distintos talleres y rutas

Busca dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles.

01 marzo 2023

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher 'Naturalmente Cáceres', continúa sus actividades de educación ambiental este mes de marzo.

Los objetivos de esta actividad es dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

Así pues, las actividades se iniciarán este viernes, 3 de marzo, con un itinerario guiado para Aspainca por la Sierra de la Mosca, de 10:00 a 14:00 horas; y por la tarde un itinerario guiado para el Ampa del CEIP Moctezuma por la Ribera del Marco, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Ya el sábado 4, con motivo del 'Día mundial de la vida silvestre' se celebrará un taller educativo 'Huellas, rastros y señales', de 11:00 a 13:00 horas, dirigido a público familiar, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Continuarán el viernes 10 con un itinerario guiado para 'Novaforma Centro de Día' por Los Fratres, de 11:00 a 12:30 horas; y por la tarde con una plantación en alcorques vacíos 'En Cáceres, alcorques vivos', de 17:00 a 19:00 horas, para el Club de la Memoria Alzhei.

Además, el sábado 11, para conmemorar el 'Día internacional de acción por los ríos' se desarrollará un itinerario guiado y recogida de residuos por la Ribera del Marco, de 11:00 a 13:00 horas, dirigido a público adulto y/o familiar.

Mientras, el viernes 17 seguirán las actividades con un itinerario guiado para el CEIP Donoso Cortés por el Parque del Príncipe, de 10:00 a 12:00 horas; y por la tarde un itinerario guiado por la Biodiversidad de la Ciudad Monumental 17:00 a 19:00 horas, dirigido a público adulto y/o familiar.

El sábado 18, para conmemorar el 'Día internacional de los bosques' se desarrollará el taller educativo 'Algo más que madera' y plantación de árboles, de 11:00 a 13:00 horas, en el parque del Rodeo.

Continuarán el viernes 24 con un taller educativo de marcapáginas, para Novaforma Centro de Día, de 11:00 a 12:30 horas; y por la tarde un itinerario guiado para el Ampa del CEIP Prácticas en el Parque del Príncipe, de 17:00 a 19:00 horas.

De la misma forma, el sábado 25, para conmemorar el 'Día mundial del agua' se desarrollará una gymkana familiar 'Si ahorras agua, Cáceres más sostenible' de 11:00 a 13:00 horas en la Charca del Marco.

Las actividades concluirán el viernes 31 con una plantación en alcorques vacíos 'En Cáceres, alcorques vivos', para la Fundación Sorapán de Rieros, de 11:00 a 13:00 horas; y por la tarde un itinerario guiado en el Parque del Príncipe, de 17:00 a 19:00 horas para público adulto y/o familiar.

Y el sábado 1 de abril, un itinerario guiado por los alrededores de la Cueva de Maltravieso, de 11:00 a 13:00 horas para público adulto y/o familiar.

RESERVA PREVIA

Cabe destacar que todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

En este sentido, la coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que "los objetivos de 'Naturalmente Cáceres' son, entre otras, "dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; y promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes".

También servirá para "educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.