festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 24 may 2024

El parque canino del Parque del Príncipe en Cáceres recibe el nombre de Nero

En homenaje al perro recientemente fallecido, K9 de la unidad canina de la Policía Local, por su "gran trabajo" realizado, "siempre con nobleza y lealtad".

28 febrero 2023

El parque canino del Parque del Príncipe en Cáceres se llama Nero desde este martes, 28 de febrero, en homenaje a este perro recientemente fallecido, K9 de la unidad canina de la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido a este acto "en reconocimiento al gran trabajo desarrollado, siempre con nobleza y lealtad", lo que le valió el cariño de toda la ciudad y de los niños y niñas de los centros escolares que visitó.

En este sentido, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado "el esfuerzo de Nero, que además de su trabajo en muchos campos como la detección en la lucha contra la droga, ha tenido uno por el que era importante que hoy estuvieseis muchos niños y niñas aquí, porque ha sido una herramienta de difusión del buen trabajo que hace la Policía local en la ciudad".

Además, el primer edil cacereño ha recordado que Nero fue el compañero de Julio Bejarano, quien planteó la idea de este homenaje, "y ha servido durante muchos años a esta ciudad, ha sido uno más de la plantilla al que todos queríamos mucho, que era muy cariñoso y tuvo una muy buena vida gracias al cariño de Julio".

Igualmente, el máximo regidor municipal ha dado las gracias a todas las personas que han asistido al acto "para recordarle hoy, y que no servirá para recordarlo siempre que vengamos", según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Por su parte, Bejarano ha dado también las gracias, y sobre su encuentro con Nero ha relatado que "fue un perro abandonado, rescatado por el refugio San Jorge y que adopté cuando hice el curso de guías caninos".

"Da igual de dónde uno venga o su raza, con trabajo y con ganas uno puede llegar como llegó él, donde quiera. Jamás se rindió y cumpliría ahora 12 años", ha argumentado.

A este respecto, ha señalado que "hace 9 años se creó la unidad canina y el primer sitio a donde fuimos fue una guardería, y me sorprendió la delicadeza con la que trataba a los niños y niñas, era una de sus virtudes y actitudes aparte del aprendizaje".

"Creo que no habrá un colegio o instituto, o un niño o niña que no tenga una foto con él, le encantaba posar y hacer reír", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.