Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
23 febrero 2023 | Publicado : 11:02 (23/02/2023) | Actualizado: 12:28 (23/02/2023)
La organización SEO/BirdLife acercará las aves emblemáticas de Monfragüe al público durante la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que se celebrará del 24 al 26 de febrero en Villarreal de San Carlos (Cáceres) gracias a expertos ornitólogos y telescopios de gran calidad en observatorios.
Así pues, la entidad contará con un stand en la carpa de Viajes y Turismo, en el que habrá numerosos expositores de la ONG, iniciativas de turismo ornitológico, óptica, viajes y artistas de naturaleza y los visitantes podrán informarse sobre todos sus proyectos y novedades y las campañas de conservación, como la del Ave del Año.
De este modo, según ha explicado SEO/BirdLife en una nota de prensa, los asistentes podrán obtener descuentos en los productos de la tienda en una amplia selección de libros sobre temas ambientales, guías de identificación de aves, óptica, ropa, cajas nido y demás productos relacionados con las aves y la naturaleza y se les informará sobre los programas de formación y voluntariado disponibles para ayudar a la naturaleza y mejorar el conocimiento sobre las aves.
Además, en horario de mañana y tarde desde el viernes hasta el domingo, la entidad trasladará sus prismáticos y telescopios a los observatorios ornitológicos del Salto del Gitano, Tajadilla, El Castillo y Portilla del Tiétar, situados en el Parque Nacional de Monfragüe, para disfrutar de la riqueza avifaunística.
En estos puntos, expertos ornitólogos y telescopios de gran calidad acercarán al público la observación de muchas de las especies más emblemáticas del entorno, como el buitre leonado, la cigüeña negra, el águila imperial, el buitre negro o el halcón peregrino.
En cuanto a las actividades infantiles, tendrán como hilo conductor las aves y estarán destinadas a los más pequeños que tendrán la oportunidad de crear disfraces de sus especies favoritas, jugar y realizar talleres de nidos de barro.
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
23 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
