asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienzan las III Rutas Innovadoras Turísticas de Cáceres con ocho recorridos nuevos

El objetivo es diversificar el contenido de las rutas para incluir zonas y temáticas que van más allá de la Ciudad Monumental.

08 febrero 2023

Ep

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado la tercera edición de las Rutas Innovadoras de Cáceres con ocho recorridos nuevos que acercarán a los participantes a lugares y espacios de la ciudad menos conocidos.

Las nuevas rutas son: la del Modernismo, que incide en la arquitectura de finales del siglo XIX y XX centrada en el ensanche cacereño; la del Comercio Tradicional que recorre los lugares donde se desarrollaban los negocios más antiguos; y la de la Ribera del Marco, para continuar explicando un lugar que atesora naturaleza, historia y patrimonio.

Asimismo, esta edición incluye la ruta de Cáceres City of Dragons; la del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear; la de Secretos y Curiosidades de la Ciudad Monumental, que descubre inscripciones, huesos, lápidas y más detalles de la parte monumental; la de Los Caleros, en homenaje a la gran industria de la cal imprescindible para comprender la historia de Cáceres; y la del Cementerio, donde se pueden conocer los valores artísticos e históricos que guarda el camposanto cacereño.

Comenzarán el próximo jueves 16 de febrero con el recorrido por la Ribera del Marco y por los secretos y curiosidades de la Ciudad Monumental. Continuarán el 23 de febrero con la ruta de Caleros y la de Cáceres City of Dragons.

El 2 de marzo el arte contemporáneo será el protagonista con la ruta por el Helga de Alvear y con otro recorrido por el arte de la Casa de los Caballos y la Fundación Guayasamín. El 9 de marzo tendrá lugar la ruta por el cementerio y la centrada en el modernismo.

Ya el 16 de marzo será la ruta Cáceres City of Dragons y la del Comercio. El 23 de marzo se celebrará la ruta de Los Caleros y la de la Ribera del Marco. El 29 de marzo tendrá lugar la ruta de los secretos y curiosidades de la Ciudad Monumental y la del Modernismo. La edición finalizará el 13 de abril con la ruta del Arte Contemporáneo y la ruta por el cementerio.

Las rutas tendrán lugar todos los jueves por la tarde y se realizarán dos por día. La salida será a las 17,00 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. Se recomienda estar media hora antes para asegurarse la plaza, ya que habrá un número máximo de 60 participantes por ruta.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha presentado este miércoles esta actividad que "se puede disfrutar tanto por los visitantes como por los propios cacereños, que de esta manera podrán ver con otros ojos algunos de los magníficos atractivos de la ciudad que recorren a diario"." De esta forma creamos nuevos productos turísticos, damos más alternativas de ocio y apoyamos al sector de guías turísticos de la ciudad", ha añadido.

"El objetivo es lograr con ello, no solo un mejor conocimiento del contexto histórico, artístico y cultural de Cáceres, sino además crear productos turísticos sostenibles que permitan diversificar y extender horizontalmente la oferta y prolongar la estancia del turista ya que le permitirá conocer aspectos insólitos que no se ofertan normalmente. Hemos conseguido estar ya en las 1,7 noches de estancia y queremos seguir acercándonos a ese objetivo de las 2 noches", ha subrayado.

Por otra parte, Villar ha recordado que este viernes tendrá lugar el concierto de música sefardí 'De Flory Jagoda a los orígenes' en el teatro Capitol, organizado por la Red de Juderías de España. Será a las 20,00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.