08 febrero 2023 | Publicado : 13:02 (08/02/2023) | Actualizado: 14:31 (08/02/2023)
Ep
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha celebrado la "lluvia millonaria" que supone para la ciudad un rodaje como el de la serie La Casa del Dragón, con la grabación de escenas de la segunda temporada de esta producción de HBO que ha conseguido un Globo de Oro.
Villar ha recordado que este tipo de rodajes tiene un impacto importante en la economía local a nivel de hostelería y alojamientos, pero también en otros negocios pues, cuando se rodó la primera temporada se realizaron muchas compras en tiendas de la ciudad como telas para confeccionar los trajes, joyas de aderezo o artículos de caballos, entre otras, sin contar las personas que actuaron de extras como alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).
El edil ha recalcado que "estamos encantados de seguir recibiendo rodajes y sabemos que no serán los únicos" pero, no ha adelantado ningún detalle sobre la grabación ya que cree que debe ser la productora la que los avances, al tiempo que ha destacado que precisamente "una de las claves del éxito" de Cáceres como ciudad de rodajes es su discreción.
Lo que sí ha valorado el edil es la "fortaleza" que esto supone para el sector turístico, ya que "muchas personas vienen a Cáceres buscando ese tipo de contenidos" y realizan rutas para conocer los escenarios que han servido de decorados naturales en muchas de las escenas míticas de la serie.
Villar ha mostrado, no obstante, la disposición de todas las instituciones municipales y regionales en colaborar con las productoras que quieren venir a la ciudad y a la región a rodar sus series o películas.
De momento, se sabe que el rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón comenzaría a principios de marzo, y será en ese mes cuando el equipo desembarque en Cáceres para rodar algunas de sus escenas, principalmente, en la Ciudad Monumental, cuyas calles y plazas ya fueron escenario de varias secuencias de la primera temporada.
Las grabaciones completas de la serie, que visitará otros países, durarán unos ocho meses, y está previsto que la segunda temporada se estrene en 2024.
29 marzo 2023
La Enfermedad Renal Crónica, segunda causa de mortalidad que...
29 marzo 2023
La Junta destina 40 millones de euros a incentivos agroindustriales
29 marzo 2023
En una semana, ya se han vendido 10.000 entradas 69 Edición...
29 marzo 2023
La red de oficinas de Igualdad de Extremadura llegó en 2022...
29 marzo 2023
Junta encarga a Tragsa por 1,67 millones la construcción en...
La Junta de Extremadura ha aprobado subvenciones para proyectos de Cooperación por el procedimiento...
Junta aprueba Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales en Extremadura https://t.co/hkOjrzxe3B
La Asamblea acoge la exposición del Premio Internacional de Artes Visuales ‘Obra Abierta’ https://t.co/L05cTiLM87
El Colegio Salesianos Mérida celebra este jueves su jornada de Puertas Abiertas https://t.co/FA10TptP7A