quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres expone en sus reuniones "verdades" contra la "desinformación" del PP

Morales manifiesta que "no hay nada más efectivo que la realidad" para combatir a los que "apuestan por la mentira para generar un clima social negativo".

08 febrero 2023

El secretario general del PSOE de provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha valorado como "muy positivas" las reuniones informativas realizadas en diferentes puntos de la provincia y que tiene como objetivo exponer "verdades e información real" contra las "mentiras" y la "desinformación" con la que el PP intenta generar un "clima social pesimista".

En concreto, Morales ha realizado estas declaraciones durante su participación este martes en la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Cáceres, en la que se ha tratado la realidad política y se ha valorado el trabajo realizado en las últimas semanas.

"Cuando vamos a un pueblo a hablar de pensiones o subida del SMI, por ejemplo, buscamos que la gente esté informada sobre los temas que, de verdad, influyen en su vida. Si el PSOE, en cuatro años, ha aumentado el Salario Mínimo 344 euros, mientras que el PP en siete años lo subió solamente en 94 euros, es nuestra obligación decirlo", ha afirmado Morales.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Cáceres también ha sostenido que es "imprescindible" decir "alto y claro" que, si en Extremadura la subida de las pensiones alcanza a más de 230.000 pensionistas, y esa subida es de 1.088 euros al año de media, es "obligación" del PSOE comparar que, con el PP, esa subida anual hubiese sido "de 31 euros, es decir, 35 veces menos".

"Y si a esto le sumamos que las personas paradas en la provincia de Cáceres son 3.823 personas menos que hace un año y 19.512 personas menos que en enero 2015, último enero del nefasto gobierno del PP en la región, con 49.384 personas paradas, creemos que tenemos razones suficientes para ser optimistas de cara al futuro. Mientras el PP miente, el PSOE sube las pensiones y mejora los datos de empleo", ha concluido Morales.

FÁBRICA DE DIAMANTES DE TRUJILLO

De la misma manera, el PSOE de la provincia de Cáceres ha manifestado que "no hay nada más efectivo que la realidad" para combatir a los que "apuestan por la mentira para generar un clima social negativo" en Extremadura, según ha señalado el PSOE cacereño en una nota de prensa.

Así, la formación socialista ha considerado que es una "muy buena noticia" para Trujillo en particular y para Cáceres en general, que hayan comenzado los primeros trabajos de la fábrica de diamantes de Trujillo. Un proyecto de 700 millones de euros de inversión y que creará unos 300 puestos de trabajo, ha recordado.

"El futuro se construye con hechos, con verdades, con políticas concretas. En eso trabajamos cada día", ha sentenciado el PSOE provincial de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.