jato dip caceres 2023
  • |
Región Digital

Villa del Rey dedica a una calle en honor al que fue su teniente de alcalde, De Sande

Vara ha resaltado que Modesto era una persona "con principios y con valores" que trabajó por su pueblo y por los ciudadanos.

03 febrero 2023

La localidad cacereña de Villa del Rey ha dedicado una calle en honor al que fuera teniente de alcalde de la localidad, Modesto de Sande Canales, que se trataba "un buen hombre, un buen concejal y a una buena persona".

Así lo ha destacado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha asistido este viernes al nombramiento de esta calle, que ha tenido lugar al que han asistido responsables municipales, familiares y vecinos de Villa del Rey.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha resaltado que Modesto era una persona "con principios y con valores" que trabajó por su pueblo y por los ciudadanos, cediendo esa parte de su tiempo que le quitaba a la familia y lo compartió con los vecinos del pueblo que solo tenían a la política para poder resolver problemas importantes de su vida.

"Él dejó mucha huella en los ciudadanos de este pueblo y por eso sus representantes han querido que su huella ya permanezca para siempre en el nombre de una calle", ha subrayado Fernández Vara.

Además, el máximo mandatario extremeño ha querido recordar también "a esos alcaldes y concejales de pueblo" que, en los días más duros de la pandemia en marzo de 2022, se convirtieron en transportistas de bombonas de butano o en persona de los recados para muchas personas mayores para que pudieran tener acceso a los productos esenciales, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Eso también es la política buena, grande y que sirve y los que la entendemos como un servicio público, como el privilegio de poder ayudar a los demás durante una temporada, adquiere su máxima expresión cuando uno ya no está y lo recuerdan por el bien que hizo a su alrededor", ha concluido el presidente extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.