• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres avanza en recuperar el abastecimiento de agua en Mesas de Ibor

Las captaciones de agua fueron dañadas gravemente tras el paso de la borrasca Efraín en diciembre de 2022.

03 febrero 2023 | Publicado : 11:02 (03/02/2023) | Actualizado: 12:25 (03/02/2023)

El diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, acompañado del gerente del consorcio MásMedio, Gustavo Pérez, ha visitado esta semana el municipio de Mesas de Ibor para conocer el estado de las captaciones de agua para abastecimiento humano, que fueron dañadas gravemente tras el paso de la borrasca Efraín en diciembre de 2022.

Y es que a raíz de los acontecimientos, el consorcio MásMedio viene aportando cisternas para el consumo humano, así como ayudando en la incorporación de nuevas captaciones en el municipio, con el objeto de que la población no se quede desabastecida en ningún momento.

De este modo, la Diputación cacereña, a través del consorcio medioambiental, está valorando técnicamente las actuaciones necesarias para recuperar al cien por cien las instalaciones de abastecimiento municipal y evitar que futuras riadas produzcan daños en las mismas, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.