• |
Región Digital

Piden hasta 11 años para los seis acusados de vender cocaína adulterada en Plasencia

Esto provocó la muerte de un hombre y graves trastornos al menos a otros tres, en agosto de 2021 en la capital del Jerte.

02 febrero 2023

Ep.

El fiscal solicita penas que van desde los 8 hasta los 11 años de cárcel para los seis acusados de vender la cocaína adulterada que provocó la muerte de un hombre y graves trastornos al menos a tres, en agosto de 2021 en Plasencia.

El escrito de acusación se dirige a cinco hombres y una mujer acusados de distribuir la citada cocaína, adulterada en gran proporción con atropina, que provocó la muerte de un hombre, que tenía cuatro hijos, para los cuáles solicita una indemnización que supera los 95.000 euros. Para la madre de tres de sus hijos solicita 20.000 euros, y para la progenitora de otra hija, 10.000 euros.

Indemnización que solicita para los tres encausados por un delito de homicidio imprudente, al considerar que eran conscientes del mal estado en el que se encontraba la sustancia. Para estos tres acusados solicita ocho años de prisión por tráfico de drogas y tres más por el delito de homicidio imprudente.

Para los otros tres acusados solicita los 8 años por el delito de tráfico de drogas, y a dos de ellos le añade cinco meses por un delito de lesiones imprudentes, debido a los trastornos generados por la droga adulterada en los consumidores.

Este juicio aún no tiene asignada una fecha para su celebración. Según se recoge en el escrito de acusación del Fiscal, recogido por Europa Press, al menos dos consumidores sufrieron trastornos, tales como perdida de conocimiento, desorientación, agitación psicomotriz o problemas de verbalización, de los cuáles fueron tratados en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El tercero de los afectados por la cocaína adulterada fue el acusado que facilitó la misma droga al fallecido, con el que habría consumido conjuntamente la misma sustancia, y que en su caso le provocó alucinaciones, de las cuáles también fue atendido en urgencias del citado centro hospitalario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.