quiron salud
  • |
Región Digital

La DOP Torta del Casar renueva su compromiso con el Club 'Cáceres Ciudad del Baloncesto'

Para promocionar y difundir la Torta del Casar a nivel nacional, a través del único equipo de baloncesto extremeño que compite en la Liga LEB ORO nacional.

27 enero 2023 | Publicado : 17:01 (27/01/2023) | Actualizado: 18:06 (27/01/2023)


El convenio, renovado para la actual temporada 2022-2023, incluye una aportación económica del Consejo Regulador al equipo, que se compromete a lucir el logotipo de la D.O.P Torta del Casar en su equipación, además de a situar elementos publicitarios en el Pabellón Multiusos de Cáceres cuando se jueguen partidos.

Para el director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, el acuerdo, existente desde 2017, "ratifica el compromiso de la D.O.P con el Cáceres de baloncesto, el equipo extremeño con mayor proyección nacional."

Junto con ello, Muñoz ha destacado que el hecho de que el Cáceres lleve el logotipo del queso "amplifica la difusión, dando mayor visibilidad a la Torta del Casar, tanto entre el público que asiste a los pabellones como entre quienes siguen la retransmisión a través de la televisión".

Mientras, el presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez López, ha indicado que "para el Club es un orgullo llevar el nombre de la Torta del Casar" con quien comparten "ser abanderados de Extremadura".

También, ha destacado que el acuerdo "permite fortalecer al Cáceres, afrontando así mejor la temporada desde el punto de vista económico, porque las exigencias de la LEB Oro son muy elevadas".

Cabe recordar que el Cáceres Ciudad del Baloncesto es un club español de baloncesto profesional con sede en la ciudad de Cáceres fundado en el año 2007. Está considerado uno de los máximos representantes del deporte extremeño a nivel nacional, especialmente en lo que al mundo del baloncesto se refiere, recogiendo el testigo del desaparecido Cáceres C. B.

Actualmente, el club participa en la liga LEB Oro, segunda competición nacional en importancia en España tras la Liga ACB, con la denominación Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar trabaja para garantizar el origen y la calidad de este producto, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.