asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento destaca impacto económico que tiene en Cáceres la Jura de Bandera del Cefot

Según Villar, las familias de los alumnos llenarán hostelería y restaurantes, “y también tiene un impacto importante en el comercio local”.

27 enero 2023

El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado el impacto económico que tiene en la ciudad la Jura de Bandera que se ha celebrado este viernes en el Centro de Formación de Tropa (Cefot), a la que han asistido el alcalde, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, que supera los 600.000 euros.

Concretamente, el edil socialista ha señalado que “es un fin de semana muy esperado por todo el sector, especialmente por ser enero un momento valle de nuestra actividad turística, más incluso que la jura del mes de julio”.

“Hoy viernes estamos viendo alta demanda, ya lo vimos este jueves, día en que estuvimos por encima del 95% y es que las familias siempre quieren acompañar a los nuevos soldados que juran banderas, lo que tiene un impacto muy positivo en las pernoctaciones, no solo el jueves sino todo el fin de semana con ocupaciones por encima del 75%”, ha argumentado.

De este modo, según Villar, llenarán hostelería y restaurantes, “y también tiene un impacto importante en el comercio local”, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Igualmente, el delegado ha felicitado a la primera mujer soldado que ha obtenido el número uno de su promoción en Cáceres, “y que es una nueva prueba de la modernidad de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Este impacto económico es algo que se agradece en enero, de un centro de especial importancia ya que trae a la ciudad a unos 3.000 estudiantes anuales, lo que genera unos efectos muy positivos para la economía local no solo durante estos actos multitudinarios sino a lo largo de toda su estancia”, ha sentenciado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.