quiron salud
  • |
Región Digital

El derribo Bloque C de la calle Ródano en Aldea Moret comenzará "antes de las elecciones"

Según Luis Salaya, se "intentará a toda costa" que antes de la cita electoral de mayo haya "máquinas picando" en este inmueble.

26 enero 2023

Ep.

El derribo del Bloque C de la calle Ródano en el barrio cacereño de Aldea Moret comenzará "antes de las elecciones", ya que se trata de una promesa electoral del alcalde Luis Salaya que quiere verla en marcha "por orgullo personal".

Así lo ha indicado el regidor que ha recordado que la redacción del proyecto se adjudicó el pasado mes de noviembre a la empresa Eneas Servicios Integrales SA, por un importe de 69.254.02 euros, y con un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que el derribo del edificio estará en marcha en la primavera, en cuanto se licite y adjudique el proyecto.

"Será antes de las elecciones por orgullo personal porque es una de las promesas electorales que hice en su día y quiero verla en marcha porque muchos de los que en su día se oponían al derribo me han criticado posteriormente no iniciar el derribo", ha indicado el regidor.

Así, ha añadido que se "intentará a toda costa" que antes de la cita electoral de mayo haya "máquinas picando" en este inmueble para dejar un solar sobre el que se iniciará paralelamente un proceso de participación ciudadana para decidir qué se hace allí una vez derribado el bloque.

Salaya ha recordado que este bloque "ha sido un símbolo de la marginalidad y de lo peor que ha ocurrido en ese barrio", por lo que el había que echarlo abajo para "construir un relato creíble de barrio nuevo" para que "puede recuperarse" de su historia de conficlitivdad.

Según el alcalde Aldea Morte "debe recuperar la parte más bonita de su historia como un barrio de gente trabajadora vinculada a la minería de la ciudad y en el que muchas familias han construido un proyecto de vida en circunstancias muy difíciles", ha recalcado.

"Para construir todo ese relato necesitamos lanzar un mensaje claro y ese mensaje es el derirbo del Bloque C, y lo que pase después lo constuiremos con los vecinos", ha incidido el alcalde a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación del proyecto de construcción del nuevo centro cívico en el citado barrio.

El alcalde ha insistido en que en cuanto esté el proyecto se sacarán "muy pronto" los pliegos para la licitación del derribo, y será entonces cuando comience la recogida de propuestas entre los vecinos, ya que si se hubiera iniciado antes este proceso participativo "podría mellarse" la confianza en los representantes municipales que ya tienen "mellada" su credibilidad en las cuestiones relativas a este barrio por "promesas incumplidas", ha concluido.

Actualmente este bloque se encuentra en un total estado de abandono desde que el ayuntamiento a principios del año 2010 consiguió que quedara totalmente desalojado por motivos de salubridad y seguridad. Una vez vaciado se tapiaron los accesos por la planta baja para impedir los actos vandálicos en el interior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.