asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abonos del autobús urbano de Cáceres costarán mitad desde 1 febrero hasta 30 junio

Esto supone que el abono mensual costará 14,50 euros, el bonobús de 10 viajes, 4 euros, y los bonos de beneficiarios del IMAS, 2 euros.

25 enero 2023

Ep

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres, celebrado este miércoles en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la rebaja del 50% del precio de los abonos y títulos multiviaje del servicio público de transporte urbano de la ciudad. La medida estará en vigor desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio.

Esta medida tendrá un coste para las arcas municipales de 675.000 euros, de los que 315.000 serán a cargo del ayuntamiento y 360.000 se pedirán de ayuda al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El alcalde, Luis Salaya, ha señalado los beneficios de esta medida que "va a suponer un alivio para muchas familias y para muchos vecinos y vecinas de la ciudad en estos días en los que la inflación y otras circunstancias hacen que la vida sea un poquito más difícil para todos".

Además, ha incidido en que esto permite seguir mejorando y potenciando el uso del transporte urbano en la ciudad ya que, a través de la bajada de precios, se consigue incentivar su uso. De hecho, el bus urbano tuvo en 2022 un total de 4,2 millones de usuarios en la ciudad, casi un millón más que el año anterior, aunque todavía no se alcanzan los datos previos a la pandemia.

Salaya ha destacado también que esta bajada se haya aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal, a diferencia de cuando se aprobó el descuento para los menores de 16 años, a lo que "buena parte de la oposición" se negó.

"Esta vez parece que todo el mundo entra en lo lógico y razonable, en estar unidos para trabajar para que a nuestros vecinos les vaya mejor", ha finalizado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.