Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
18 enero 2023
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido este miércoles con el alcalde de Marchagaz, Antonio Sánchez Mohedano, para informar de los avances en la contratación de la consultoría técnica para la redacción del proyecto de mejora del sistema de abastecimiento de las poblaciones de Marchagaz y Palomero, ya que ambas poblaciones comparten parte de la infraestructura de captación, tratamiento y distribución de agua en alta.
En concreto, a la licitación han concurrido un total de trece empresas y se espera que el procedimiento esté resuelto en el próximo trimestre. El precio máximo por el que se han podido presentar las ofertas ha sido de 30.692,26 euros.
Así pues, la Junta de Extremadura acometerá una serie de mejoras en la estación de tratamiento de agua potable que permitirán asegurar el abastecimiento, aún en situaciones complicadas derivadas de la escasez y el deterioro de la calidad del agua bruta.
Cabe destacar que los trabajos de redacción tendrán un plazo de ejecución de seis meses y se estima una inversión en obra de 750.000 euros, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.
21 diciembre 2025
Fernández Calle (Vox) confía en que estas elecciones "empiece...
21 diciembre 2025
Constituidas con normalidad las 1.400 mesas electorales del 21D...
21 diciembre 2025
Cruz Roja pone en marcha un dispositivo de traslados de personas...
21 diciembre 2025
Un total de 890.985 personas están llamadas a votar este domingo...
21 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 21...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
