quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta contrata un proyecto para mejorar el abastecimiento a Marchagaz y Palomero

Acometerá una serie de mejoras en la estación de tratamiento de agua potable que permitirán asegurar el abastecimiento, aún en situaciones complicadas.

18 enero 2023

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido este miércoles con el alcalde de Marchagaz, Antonio Sánchez Mohedano, para informar de los avances en la contratación de la consultoría técnica para la redacción del proyecto de mejora del sistema de abastecimiento de las poblaciones de Marchagaz y Palomero, ya que ambas poblaciones comparten parte de la infraestructura de captación, tratamiento y distribución de agua en alta.

En concreto, a la licitación han concurrido un total de trece empresas y se espera que el procedimiento esté resuelto en el próximo trimestre. El precio máximo por el que se han podido presentar las ofertas ha sido de 30.692,26 euros.

Así pues, la Junta de Extremadura acometerá una serie de mejoras en la estación de tratamiento de agua potable que permitirán asegurar el abastecimiento, aún en situaciones complicadas derivadas de la escasez y el deterioro de la calidad del agua bruta.

Cabe destacar que los trabajos de redacción tendrán un plazo de ejecución de seis meses y se estima una inversión en obra de 750.000 euros, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.