• |
Región Digital

El PP de Cáceres pide que se reajuste el sistema de recogida de basuras "puerta a puerta"

La formación insta al alcalde, Luis Salaya, y a sus concejales a "sentarse con los vecinos y empresarios de la zona monumental para reajustar el servicio".

17 enero 2023

El Partido Popular local ha pedido este martes al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres que revise el sistema de recogida de basuras "puerta a puerta" que acaba de implantarse en el entorno monumental de la ciudad para "optimizar sus resultados".

En ese sentido, y "sin poner en duda la necesidad de que la capital cacereña incremente el volumen de desperdicios reciclados siguiendo la estela que marca Europa", el PP insta al alcalde, Luis Salaya, y a sus concejales a "sentarse con los vecinos y empresarios de la zona monumental para reajustar el servicio".

Y es que, según señala el PP en una nota de prensa, "por un lado, es imprescindible tener en cuenta la avanzada edad de quienes residen en la parte antigua de Cáceres", a quienes interiorizar nuevas rutinas, horarios y modos de separar sus basuras "les resulta en muchos casos un calvario", señala el concejal del PP Víctor Bazo, "por no hablar del importante espacio que los famosos cubos ocupan en una cocina de tamaño normal", añade.

"No es sencillo tampoco organizar una casa, menús incluidos, pensando en qué tipo de residuo puedes tirar cada día o en que solo es posible hacerlo en un horario determinado", apostilla.

Precisamente, el horario es otro de los "puntos conflictivos" que el PP encuentra de cara a los próximos meses, "puesto que a las 20 horas en Cáceres hace aún mucho calor", por lo que se pasaría de "tener cuatros puntos con malos olores", como ocurría hasta ahora en cada parada de contenedores, a "salpicar todo el casco histórico de un aroma nada agradable gracias a los pequeños cubos que veremos en las puertas de los inmuebles", denuncia.

Además, apunta el PP que las colonias felinas que recorren las calles de la parte antigua "podrían hacer de las suyas y reventar las bolsas depositadas", mientras que en calles como Pizarro o Sergio Sánchez, "no es descabellado pensar que algunos cubos de basura podrían ser objeto de los vándalos o incluso que sean sustraídos" al encontrarse en plena zona de ocio nocturno, indica el concejal.

Todos estos aspectos preocupan mucho a los vecinos, asegura Bazo, pero más si cabe, "la inseguridad que genera que el cubo a la puerta de tu casa indique que estás o no en ella, de modo que se facilite indirectamente información a posibles ladrones", lamenta.

Por otra parte, y aunque el sistema de recogida de basuras sea diferente para los hosteleros, no ocurre lo mismo para los apartamentos turísticos, que también han trasladado al PP su inquietud por que la nueva fórmula complica la gestión de sus pisos y añade dificultades a sus clientes, señala el edil del PP.

Por todo ello, y "aplaudiendo de antemano el esfuerzo que supone para todos los implicados", tanto desde la empresa concesionaria de la limpieza hasta quienes deben adaptarse a reciclar de este modo, el PP propone que "se revisen todos estos aspectos y se escuchen las propuestas de los afectados para lograr que la imagen de la ciudad monumental sea realmente la de un entorno limpio y cuidado como el sello Unesco merece", concluye Víctor Bazo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.