12 enero 2023 | Publicado : 10:01 (12/01/2023) | Actualizado: 11:03 (12/01/2023)
La Guardia Civil ha intervenido 528 kilos de polen de hachís en un dispositivo próximo a Cáceres, en la autovía A-66, y ha detenido a su conductor, de 31 años, que ya ha ingresado en prisión por un delito contra la salud pública. Se trata de la mayor incautación de esta droga en Extremadura de los últimos diez años.
En concreto, los agentes interceptaron un vehículo que circulaba por la A-66 en sentido ascendente sospechoso y, tras su registro, localizaron en su interior un total de 14 fardos que contenían tabletas de polen de hachís, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos en materia de lucha contra el tráfico de droga en la Península a través de vías marítimas, terrestres y aéreas.
Así pues, el objetivo principal de este plan es evitar la distribución y entrada en el mercado en España o en cualquiera otro país europeo de droga.
Por tanto, con esta actuación de la Guardia Civil, en la que es la mayor incautación de hachís realizada en los últimos 10 años en Extremadura, se ha conseguido retirar una gran cantidad de droga evitando su posterior distribución y consumo.
Cabe destacar que las diligencias instruidas, el detenido y la droga incautada ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Cáceres, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido.
06 febrero 2023
La Diputación de Badajoz instala columpios fotografiables en...
06 febrero 2023
El Centro de Estudios Extremeños pone en marcha el Club de Lectura...
06 febrero 2023
Un motorista de 59 años herido grave tras sufrir un accidente...
06 febrero 2023
Las líneas que unen la cultura y el recetario tradicional español
06 febrero 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 6 de...
A nivel nacional, las 2.389 oficinas de Correos recibieron durante el año 2022 cerca de 88...
Las líneas que unen la cultura y el recetario tradicional español https://t.co/uLGcz6irBT
PSOE provincial Badajoz entra en "época electoral" con 80% candidaturas "preparadas" https://t.co/5HBxD2P7sE
Olimpiada Informática de Extremadura logra su participación más alta con 105 estudiantes https://t.co/LqylfzJqhU