quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Guadalupe mantiene su servicio de ayuda a domicilio gratuito

Será en el marco del plan bianual de activación de empleo local que el Pleno Municipal aprobó el pasado mes de mayo de 2022.

10 enero 2023

El Ayuntamiento de Guadalupe inicia el año 2023 con el mantenimiento de la contratación de cinco trabajadoras, auxiliares de ayuda a domicilio.

Se trata de un proyecto social que, a la par que genera empleo en la localidad (contratos de seis meses) sirve de apoyo a muchas familias de la localidad que encuentran, en este servicio municipal, un "balón de oxígeno" para afrontar el día a día en tareas del hogar, realización de compras, visita a los centros médicos y otras tareas propias de la conocida como 'Ayuda a domicilio'.

El alcalde, Felipe Sánchez Barba, ha afirmado que "merece la pena sacrificar esos recursos públicos, en torno a 100.000 euros anuales, que podrían destinarse a otros gastos, por atender a un importante número de personas, muchas de ellas que viven solas y sin familia en la localidad. De este modo, además de realizar una importante labor social, generamos empleo entre nuestros vecinos".

Además, Guadalupe es una de las localidades en las que se aplica el programa piloto de teleasistencia programada impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta y Cruz Roja Extremadura para "retener en el domicilio el mayor tiempo posible" a personas vulnerables, ofreciéndoles servicios necesarios que combatan la soledad no deseada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.