asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremeñistas abandona coalición 'Somos Cáceres' por desavenencias sobre la mina de litio

La formación no comparte las palabras vertidas en un vídeo por la candidata de Somos Cáceres que "culpa a los políticos de no escuchar a la ciudadanía.

14 noviembre 2022

El partido Extremeñistas ha abandonado la coalición 'Somos Cáceres' que había anunciado junto a Una Extremadura Digna y cuya candidatura a la Alcaldía de la capital cacereña encabeza Raquel Iglesias, la cual ha sido expedientada por "no defender el ideario del partido en el transcurso de la manifestación de este sábado en Cáceres con respecto a la mina de litio".

A través de una nota de prensa, la formación recuerda que su posición con respecto a la mina de litio es la petición al alcalde Luis Salaya de la celebración de una consulta popular sobre la instalación de la mina de litio, en la que sea la ciudadanía quien decida la mejor opción para la ciudad.

Extremeñistas pide que esa consulta se desarrolle junto con una campaña de información objetiva y tras la consulta, sea el Pleno del ayuntamiento quien tome "las mejores soluciones para la ciudad".

Por ello, no comparte las palabras vertidas en un vídeo por la candidata de Somos Cáceres que "culpa a los políticos de no escuchar a la ciudadanía, puesto que la posición de Extremeñistas es la de escuchar la ciudadanía".

"Con estos sucesos, comunicamos que desde este momento Raquel Iglesias no forma parte de este partido", según detalla Extremeñistas.

ÁMBITO PROVINCIAL

Por otro lado, de forma paralela, 'Somos Cáceres' ha anunciado que se desvincula del partido Extremeñistas y continúa su trabajo como partido político de ámbito provincial, una vez finalice el proceso de constitución del mismo en el que se haya inmerso.

Así, Raquel Iglesias, candidata a la Alcaldía cacereña por 'Somos Cáceres' ha manifestado "que la falta de confianza en la nueva directiva de Extremeñistas y la imposición de unas directrices de trabajo inasumibles a nuestro parecer, han sido un obstáculo insalvable a la hora de permanecer en el partido".

"Además, el interés mostrado por participar de nuestro proyecto desde diferentes puntos de nuestra provincia, nos ha empujado a ampliar, con mucha ilusión, nuestro ámbito de actuación y abrirlo a toda la provincia de Cáceres", ha asegurado Iglesias.

Finalmente, ha aclarado que la intención de 'Somos Cáceres es mantener la coalición local en la ciudad de Cáceres con Una Extremadura Digna , una vez el partido se encuentre en disposición de hacerlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.