quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres concede 29.984 euros a proyectos sensibilización social y educación

Ayudas para organizaciones no gubernamentales (ONGD) para proyectos de sensibilización social y educación para la ciudadanía global.

11 noviembre 2022

Así lo ha indicado el concejal de Cooperación, David Holguín, en la reunión del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo celebrado este viernes, donde también ha informado de la convocatoria de subvenciones a organizaciones no gubernamentales (ONGD) para proyectos de cooperación al desarrollo para el año 2023.

Las subvenciones se han concedido a la Fundación Triángulo, a la Asociación de Celíacos de Extremadura, Manos Unidas, Extremadura Entiende, Asamblea de Cooperación por la Paz, Médicos del Mundo Extremadura, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Asociación por la Paz y el Desarrollo, Mujeres en Zona de Conflicto y Solidaridad con Guinea Bissau.

Sobre las subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo para el año 2023, se destinan 115.000 euros, de ellos 67.500 para la modalidad de gastos de inversión y 47.500 para la modalidad de gasto corriente.

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones para financiar proyectos dirigidos a satisfacer, por una parte, de forma directa las necesidades de servicios básicos y de derechos de las poblaciones desfavorecidas en los países en vías de desarrollo, y que tengan como objetivo la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida y la capacidad de desarrollo endógena de las personas beneficiarias.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.