quiron salud
  • |
Región Digital

Vara tacha de "pandemia" la violencia de género tras el caso de Valencia de Alcántara

"No es un tema de muchas más leyes, sino de aplicarlas y que los ciudadanos asumamos esto como una verdadera pandemia", apostilla.

03 noviembre 2022

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado este jueves que la violencia de género "es una verdadera pandemia", que no se solventa "con muchas más leyes", sino aplicando las ya existentes.

Así se ha pronunciado este jueves en Lobón (Badajoz) a preguntas de los periodistas a raíz del asesinato esta semana de una mujer en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara a manos de su pareja.

"No es un tema de muchas más leyes, sino de aplicarlas y que los ciudadanos asumamos esto como una verdadera pandemia, uno de los elementos más trascendentales en la salud ética y moral de una sociedad, y mientras esto no se resuelva, esta sociedad deja mucho que desear", ha recalcado.

Sobre este último caso en Extremadura, hay que recordar que el hombre acusado de matar a su mujer ha pasado este jueves a disposición judicial.

La víctima era una mujer de 30 años, asesinada por su pareja de 41 y que deja huérfanos, uno de ellos se encontraba en el domicilio en el que se produjo el homicidio, y se encuentra bajo la protección de los Servicios Sociales de la comunidad autónoma. También deja otro que reside en Marruecos al cuidado de sus abuelos maternos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.