• |
Región Digital

30 y 35 agentes Policia Local de Cáceres en dispositivo de seguridad de Extremúsika

Además Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Cruz Roja, Consejería de Sanidad y de la propia organización del evento

04 octubre 2022

La Policía Local de Cáceres aportará entre 30 y 35 efectivos en los turnos de tarde/noche al dispositivo de seguridad con motivo del estival Extremúsika, del jueves al sábado en el Recinto Hípico, para garantizar la seguridad durante su desarrollo.

La concejala de Seguridad, María José Pulido, ha señalado que "son numerosos los recursos que se han organizado con el fin de que la juventud disfrute de un festival que ya cuenta con tantos seguidores en toda España".

El entorno del ferial quedará bajo la seguridad privada de la organización y la Policía Local y Nacional, y los accesos serán responsabilidad de la Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico".

En cuanto al operativo sanitario, consta de un ambulancia de soporte vital avanzado con médico y diplomado universitario de Enfermería (DUE) desde las 11,00 horas del día 6 hasta las 20,00 horas del día 9 ininterrumpidamente.

Para los conciertos habrá otra ambulancia de similares características y dos de soporte vital básico, un médico, dos DUES y 2 operadores de comunicaciones, cuatro equipos a pie y el puesto sanitario.

Pulido ha mostrado su preocupación, por un lado, por que "las chicas se sientan seguras", para lo cual Cruz Roja será "una referencia si hay algún problema", aunque también pueden solicitar ayuda tanto a la seguridad privada como a la Policía.

Por otro lado, por el consumo de alcohol y drogas, ante lo cual ha mandado "un mensaje claro" con respecto a que son "muchas las muertes que se pueden evitar si se hace un consumo responsable de alcohol y si nunca se conduce si se ha consumido".

En cualquier caso, ha advertido que habrá controles de alcoholemia "en todas las entradas y salidas", de forma que para facilitar la movilidad habrá autobuses urbanos los tres días con salida desde la Avenida de Alemania.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.