quiron salud
  • |
Región Digital

Con un mirador

La Diputación mejora la carretera paisajística desde Membrío a Herrera de Alcántara

Las obras se enmarcan en el Programa Operativo "INTERREG V-A ESPAÑA - PORTUGAL (POCTEP) y han contado con un presupuesto de 25.746,38 euros.

30 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (30/09/2022) | Actualizado: 12:29 (30/09/2022)

El área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres ha finalizado las obras de adecuación de la carretera paisajística entre las localidades de Membrío y Herrera de Alcántara, en el entorno de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

Así pues, con un presupuesto de adjudicación de 25.746, euros, este proyecto ha contemplado la mejora del atractivo turístico del trazado para contribuir a divulgar los valores territoriales y paisajísticos de la carretera que une estas dos localidades, pasando por Carbajo y Santiago de Alcántara, y con punto de finalización en el embarcadero existente del río Tajo.

En concreto, entre las actuaciones desarrolladas se ha colocado señalización dinámica y estática como carteles de preaviso, carteles de localización, de flecha, señales de servicio y atriles de interpretación.

Asimismo, se ha creado el mirador de la rivera de Aurela, adecuando un apartadero existente en el camino rural de Santiago de Alcántara hasta Herrera de Alcántara. En este espacio se ha colocado una barandilla, una mesa y un banco de madera rústica para favorecer el descanso del visitante y el disfrute del paisaje que ofrece esta rivera, que constituye un corredor ecológico entre la ZEPA-LIC Sierra de San Pedro y el Parque Natural Tajo Internacional.

Además, se ha mejorado el Mirador del Río Tajo, situado próximo al embarcadero desde donde parten las rutas turísticas fluviales, donde se ha reparado la cubierta y se ha colocado un atril interpretativo, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta obra se enmarca en el programa operativo Interreg V-A España-Portugal (Poctep) y ha sido ejecutada por la empresa cacereña Carácter Control SL.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.