quiron salud
  • |
Región Digital

Con Agustín Martín e Ignacio Fernández Toxo

CCOO Extremadura celebra su Escuela de Trabajo este martes en Jarandilla de la Vera

El objetivo de esta cita es "mejorar la preparación del activo sindical de cara a su labor en las empresas".

26 septiembre 2022

El secretario de Organización y Extensión Sindical de CCOO, Agustín Martín, y el secretario general de CCOO entre 2008 y 2017, Ignacio Fernández Toxo, intervendrán este martes, 27 de septiembre en la Escuela de Trabajo de CCOO de Extremadura, en la Residencia Universitaria V Centenario de Jarandilla de la Vera.

El objetivo de esta Escuela de Trabajo de CCOO de Extremadura, en la que participan cerca de medio centenar de delegados del sindicato de toda la región, es "mejorar la preparación del activo sindical de cara a su labor en las empresas".

Así pues, en esta edición, la Escuela de Trabajo de CCOO Extremadura lleva por título 'Actuar para Avanzar' y se llevará a cabo entre el martes y el miércoles en esta localidad cacereña.

En este sentido, la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, inaugurará este encuentro a las 11:00 horas, acompañada por la secretaria de Organización, María Berrocal.

Por su parte, Agustín Martín ofrecerá una ponencia sobre los retos y oportunidades del desarrollo organizativo y Fernández Toxo hablará sobre la fortaleza que supone para la clase trabajadora su unión y organización en torno al sindicato, según informa CCOO en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, durante el primer día también se abordarán los planes de igualdad como instrumento para la acción sindical, con la intervención de la secretaria de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal y la secretaria general del Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pepa Páez.

Ya en la segunda jornada, se tratará de la "amenaza que supone para la ultraderecha para la democracia y los derechos sociales", en la que intervendrán la secretaria de Organización de CCOO de Castilla y León, Sheila Mateos, y el secretario de Empleo y Política Institucional de CCOO de Castilla y León, ya que esta comunidad autónoma es la primera donde la ultraderecha ha alcanzado el poder en nuestro país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.