asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consorcio Más Medio inicia servicio ciclo completo del agua en comarca Sierra de San Pedro

Se prolongará durante 3 años y contempla la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de 5 años, incluyendo la gestión integral del abastecimiento.

23 septiembre 2022 | Publicado : 14:09 (23/09/2022) | Actualizado: 19:29 (23/09/2022)

El Consorcio Más Medio, impulsado por la Diputación de Cáceres para gestionar servicios medioambientales, ha iniciado en la comarca de Sierra de San Pedro el servicio de abastecimiento del ciclo completo del agua, a través de un contrato que asciende a casi 1,2 millones de euros y que será ejecutado durante los próximos 3 años a cargo de la empresa Aqlara Ciclo Integral del Agua SA.

En concreto, el vicepresidente 1º y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, se ha reunido este viernes en Salorino con alcaldesas y alcaldes de Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío y Salorino para abordar los detalles de ese contrato para la gestión del funcionamiento, explotación y mantenimiento del servicio de abastecimiento de agua en esas localidades, del que se beneficiarán más de 2.300 vecinos.

De esta forma, el Consorcio MásMedio inicia su primer servicio de abastecimiento, que permitirá tecnificar la gestión del abastecimiento de estos 6 municipios de la comarca Sierra de San Pedro, mejorando la calidad del agua en la zona, incrementando la garantía de prestación y la continuidad en el suministro.

Este servicio, que se prolongará durante 3 años y contempla la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de 5 años, incluye la gestión integral del abastecimiento en todas sus fases, captación, transporte, potabilización y distribución, y en todos sus facetas, técnica, sanitaria y administrativa.

Además, según ha explicado el diputado de Medio Ambiente, dentro de las actividades que el Consorcio prestará a los ayuntamientos se encuentra un servicio de retén de averías 24 horas/365 días al año que, junto con los almacenes de material para averías, "darán respuesta a cualquier incidencia en el servicio".

Asimismo, se va a poner a disposición de los usuarios una oficina permanente para atención al abonado y una oficina itinerante por los municipios para atender a aquellas personas que no puedan desplazarse o usar medios telemáticos para la gestión de sus trámites relacionados con el servicio integral del agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.